Minicrónica

El Lunes desde temprano fueron arribando a la Biblioteca de Colón los cronistas tachirenses, la misma lleva el nombre de una respetada educadora, la profesora Herlinda Chacón de Arias, y ué inaugurada el 22 de Noviembre del 2.004. Las atenciones estuvieron a cargo del Cronista Anfitrión, Prof. Jorge Alviarez y del Director de la Biblioteca Lic. Anderson Jaimes, acompañados por acuciosos trabajadores de la Biblioteca y la Alcaldía.
Telefónicamente se monitoreaba el viaje del Presidente Nacional, Prof. José Anselmo Castillo, quien se vió demorado por imponderables, siendo esperado en San Cristóbal por Don Aparicio Molina y el Prof. Luis Ernesto Rodriguez Durán, Cronistas de Sucre e Independencia respectivamente.
La Convención se inició con una rápida reunión de Cronistas donde se designó como Presidente de la misma al Porf. Jorge Omar Alviarez Mora, Cronista de Ayacucho. El Secretario fue el Lic. Amable Tapias, de Michelena y el Director de debates el Lic. Tirso Sánchez Noguera, de Cárdenas.
El Acto de Instalación se inició con las palabras del Alcalde del Municipio Ayacucho, Dr. Gabino Paz Guerrero, quien se hizo presente acompañado de 4 concejales, incluyendo al Presidente del Concejo, Miguel Chacón, y el Secretario de la Cámara Municipal. En el mismo Acto se impuso el Botón Honor al Mérito del Municipio Ayacucho a varios de los asistentes, e intervinieron el presidente saliente, Dr. José Joaquin Villamizar Molina y el anfitrión Prof. Jorge Alviarez.
Luego de un breve receso se iniciaron las deliberaciones. El primer punto fue la elección de la nueva Junta Directiva. Luego se escuchó la interesante e importante intervención del presidente de ANCOV, Prof. José Anselmo Castillo. Finalmente se escucharon propuestas del Cronista de Ureña, Prof. Miguel Oswaldo Perozo, acerca de la elaboración de un proyecto de editorial de la Asociación de Cronistas, y del Asesor, Lic. José Ernesto Becerra, sobre el uso de un blog en internet como paso previo hacia una oficina virtual. El Tesorero, Don Aparicio Molina consignó por secretaría el informe de la Secretaría de Finanzas.
Ya entrada la tarde, concluidas las deliberaciones, se aceptó la invitación a un abundante y delicioso almuerzo, y luego se realizó una visita a los lugares históricos de la Estación del Gran Ferrocarril del Táchira en la población de San Félix (Estación Táchira).
Caía la tarde cuando se regresó a San Juan de Colón, donde los cronistas se despidieron agradeciendo al Prof. Alviarez, al Lic. Jaimes y en general a todos los atentos Colonenses.